8 comentarios

Próximo objetivo

Tras dos semanas de descanso, que me han venido genial tanto a nivel físico como mental, encaro nuevo objetivo. Por segundo año consecutivo me enfrento a la Madrid-Segovia.

Desde que hace 5 años vi anunciada esta carrera en la feria del Maratón de Madrid se me metió entre ceja y ceja (después de depilarme el entrecejo). Pero hasta el 2013 no pude prepararme en condiciones para afrontar una carrera de 100 kilómetros.

Perfil de la carrera

Perfil de la carrera

Para los que no conozcáis la carrera os cuento un poco. La idea es la de ir de Madrid a Segovia a golpe de pie, ya sea corriendo, caminando o mezclando ambas modalidades. Son 102 kilómetros que empiezan en la Plaza Castilla de Madrid y que pasando por Colmenar, Manzanares, Mataelpino, Cercedilla y el puerto de la Fuenfría, te llevan hasta Segovia. El límite para recorrer la distancia son 24 horas y la salida está programada a las 08.30 de la mañana.

Mi objetivo además de volver a disfrutar como lo hice el año pasado, es el de llegar a meta el mismo día de la salida, es decir el 20 de septiembre. Eso supondría realizar la carrera en menos de 15 horas y 30 minutos es decir casi 1 hora y 30 minutos menos que el año pasado.

Finisher Madrid-Segovia 2013

Finisher Madrid-Segovia 2013

Ahora empiezan semanas de entrenamiento para ajustar todo el trabajo que llevo hecho hasta ahora. Semanas de cuestas, de series, de tiradas algo mas largas de lo normal, de acostumbrar a mis “musculadas” piernas de al “caco” (acto de intercalar el caminar rápido con la carrera)… Semanas duras que son parte del reto y también parte de la misma meta.

Si al leer esta entrada te están entrando unas ganas locas de participar en una carrera de “ultradistancia” pero piensas que no podrás ser capaz, sólo te digo una cosa: Si yo he lo he podido hacerlo, cualquiera puede. Eso si, siempre con una preparación adecuada.

Os dejo por ahora, ¡que tengo que entrenar!

Gracias por leerme.

8 comentarios el “Próximo objetivo

  1. La conocía de oídas, no sabía que eras un titan finisher jejeje Es una prueba que me llama mucho la atención. Conozco algo la zona y me parece preciosa. Sería un buen objetivo para mi 2016… Si es que me animo a hacer algo de esto algun dia jajaja

    Buena entrada crack!

  2. Dale, que dale, tu puedes !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Yo lo haría en BTT, la Fuenfría ya la he subido pero mi penoso estado en Miembro Inferior Derecho me lo va a impedir.

  3. Seguiré este topic con interés y me lo plantearé como objetivo para el 2015. Así que ya hablaremos…;-) Pero antes que eso… suerte! a por ella y que disfrutes + que el año pasado.

    • Intentaré ir informando… a ver como se dan los entrenos!

      Es un buen objetivo, a por el.

      Y muchas gracias Rafa!

      Un abrazo!

      • Estoy seguro de que lo puedes conseguir. Yo este año no puedo participar, pero en 2015 volveré a correrla y a emocionarme al llegar al acueducto. Recuerda hidratarte bien en Mataelpino y cargar agua para llegar a La Barranca, “entero”, para mí es el tramo más comprometido.

      • Gracias Javi. Ya tengo idea del año pasado. Hay que cuidar esas cositas…

        Muchas gracias por los consejos!

        Un abrazo

Responder

