17 comentarios

El “Imeldismo”

Muchos os estaréis preguntando que significa la palabra “Imeldismo”. Fácil, para mi y para muchos amigos que han utilizado el término, es el “problema” que tengo con las zapatillas de deporte, también conocidas como bambas, playeras, deportivas o cholas (Gracias Mariam Hernán por recordarme este término).

Para los que no sepan de donde viene el “palabro” os diré que hace unos años la señora Imelda Marcos (esposa del ex-presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos) llegó a atesorar mas de ¡¡1.000 pares de zapatos!! De ahí que los “cachondos” de mis mas allegados me llamen la Imelda de las zapatillas de deporte.

Quizá lo mío, por ahora, no sea tan grave. Pero es cierto que un escalofrío me recorre la espalda cada vez que entro en una tienda de deportes. Ya sea por unas zapatillas para correr o unas zapatillas de “sport”, el pulso se acelera cada vez que mis ojos se posan en par que sean de mi agrado. Pensaréis que esto no es motivo de alarma, pero que me gusten unas deportivas sucede en 9 de cada 10 ocasiones. ¡¡No tengo filtro!!

Lo que realmente es mas preocupante y me acongoja es que soy mas rápido sacando la tarjeta de crédito que corriendo (cosa que no es muy difícil), por lo que la mayoría de las veces salgo de la tienda con una bolsa debajo del brazo. Ojalá me bastara con admirarlas en su estantería… ¡pero no! Soy un “ansia viva”.

Zapatillas para todos o casi todos los gustos.

Zapatillas para todos o casi todos los gustos.

Os soy sincero si os digo que ahora mismo no sé el número de pares que tengo. Probablemente superen los 30. No hagáis caso de lo que diga mi mujer, que es muy exagerada y le parece que tengo mas de los que realmente son.

De todas las zapatillas que  en estos instantes pueblan mis armarios, trastero, zonas bajas de mesas, altillos y demás sorprendentes partes de mi casa, 10 pares son de “running”.

Me gusta probar zapatillas de distintas marcas, por lo que  podéis encontrar desde unas Asics Gel Excel 33 hasta unas Nike Vomero 9 pasando por unas Adidas Supernova Glide 6 Boost o unas Salomon X-Scream sin olvidar unas Under Armour. Zapatillas para todos los gustos y colores, desde el asfalto al trail.

Casi todas las “zapas” restantes son de esas que llamamos a veces “de paseo”.  Y ahí amigos y amigas tengo una debilidad que se llama Onitsuka Tiger. Desde que descubrí esta marca japonesa hace un par de años, sus modelos ocupan mis sueños mas oscuros. Para muestra unos botones:

Debilidad por Onitsuka Tiger

Debilidad por Onitsuka Tiger

Muchos me decís (y otros lo pensaréis también) que tengo que buscar ayuda especializada para acabar con esta obsesión “zapatillil”, pero creo que esta pasión no tiene cura, se que es una locura, una ilusión en mi pensamiento….. ehhhhhhh…… os tengo que dejar.. ¡¡me espera la pastilla!!

Gracias por leerme.

 

 

17 comentarios el “El “Imeldismo”

  1. Me encantan tus zapatillas! Y mientras el banco responda Imelda se encuentra a salvo! Lástima que calzamos distintos números si no te podrían desaparecer unos cuantos pares 😉 Besos!!

  2. No te preocupes, yo soy de los tuyos!!! Creo que te supero y sino es asi entre mi novia y yo por supuesto ya que ella tiene casi el doble que yo. Un saludo

  3. Uff, explicar a la jefa que no es lo mismo una zapa de entreno que una voladora, que una de maratón, para una ultra, un trail corto, técnico, pistero…. ufff
    Y ya si empiezas con el minimalismo… ARGGG!
    Cuando encuentres terapia pregunta si hacen un 2×1, je je je

  4. ainsss que me han entrado ganas de comprarme otro par de zapatillas!!!…

  5. Y ya sí le sumas explicarte a tu mujer las zapas de correr que ya no sirven para correr pero están nuevas para ser “de paseo” y no las tiras…un drama familiar…

  6. Madrecita… y no están todas las que son… jajaja!
    Mola verlas, la verdad es que son todas muy chulas 😉
    Muak!
    Marta 😉

  7. Me acuerdo del dia que maquinamos esta idea de post!! De nada crack XDDD

    A mi también me vuelven loco, pero sí tengo fuerza de voluntad para decir no. Aunque he estado años buscando unas y al final las compré… Adidas Gazelle (en azul claro of course).

    Bonita colección!! A darles caña!!

    Abrazo!

    • Jajajaja! Este post se venía mascando desde hace tiempo!! De todas formas te paso la comisión que acordamos!! 🙂
      Dejate llevar por el “Imeldismo”, no luches contra el!

      Un abrazo compañero!

  8. […] “zapas obsession” o, como dice mi amigo Alberto (“El tío del megáfono”),  imeldismo en estado […]

Responder

