15 comentarios

Canciones que “corren”

Muchas veces hablamos de la música que escuchamos cuando corremos, de esas canciones que nos motivan, que nos dan ese “punch” que a veces nos hace falta en nuestros entrenamientos y carreras.

Aparte de esas canciones que pueden ser de cualquier tipo y género, hay otras que ya de por si corren solas. Canciones que hablan de correr, de huir, de tirarse al monte (en el buen sentido de la palabra).

Hoy os dejo una pequeña selección para que aprovechéis estas fechas de asueto veraniego.

Empezamos con los británicos Iron Maiden y su “Run to the hills”. Del año 1982 y de su álbum “The number of the beast”.

 

Gnarls Barkley nos dieron marcha con su “Run”. Del 2008 y su disco “The odd couple”. Ojo a la intervención estelar de Justin Timberlake al principio del vídeo.

 

El canadiense Bryan Adams corría buscando algo de “calor corporal” en “Run to you”. En su álbum “Reckless” del año 1984. Si buscáis con el mismo título encontraréis una canción de Whitney Houston pero eso ya os lo dejo a vosotros.

 

Cuando Bon Jovi aún lucían melena y empezaban su carrera musical nos deleitaron con su “Runaway”. También del año 1984 y de su primer LP “Bon Jovi”.

 

En 1977 Jackson Browne escribió e interpretó “Running on empty”, del disco homónimo. Años después esta canción se incluyó en la banda sonora de “Forrest Gump”. ¿A cuantos no os lo han llamado alguna vez? lo de Forrest Gump digo..

 

Bruno Mars también tuvo que lidiar en su álbum de debut “Doo-Wops & Hooligans” con su propia fugitiva en “Runaway Baby”.

 

Estas son sólo algunas pero seguro que tu conoces mas. ¿Me recomiendas alguna?

¡Gracias por leerme!

P.D. Por aclamación popular (3 personas) y por error mío, casi sacrilegio,  incluyo este temazo de Bruce Springsteen: “Born to Run”

 

 

Anuncios

15 comentarios el “Canciones que “corren”

  1. Gran selección Alberto!!

    He aquí mi canción favorita para empezar un entrenamiento duro o una carrera:

    Comienza suave, con el tañir de las campanas, con una reflexión sobre el poco tiempo que queda: “The sands of time for me are running low…”. Después empieza la guitarra a elevar el ritmo hasta llevarte a una cadencia machacante que hace sacar lo mejor de ti.

    No es que el tema tenga mucho que ver con correr, pero sin duda te invita a ello, y dar todo lo que llevas dentro, porque como dice al final “Life down here is just a strange illusion”.

  2. No veo Born tu Run, de Bruce Springsteen. Otra que no tiene nada que ver: Dog days are over, de Florence and the Machine. 🙂

  3. Alberto.

    De todas las canciones, la que más escucho y me motiva es la de Runaway de Bon Jovi. Cañera como la de Bruce.
    Yo, que soy adicto a Freddie Mercury… ¿qué te parece… DON´T STOP ME NOW?

  4. Fantásticas!! Algunas de ellas no sólo te “empujan”, también te “arrancan” una sonrisa. Gracias Alberto, gran regalo 🙂

  5. Muchísimas gracias Alberto !!!!! Geniallllll

  6. Alberto, eres un crack. Magnífica selección, pero puestos a correr no podemos olvidar Corre Mamón de OBUS, ni Road Runner versión Aerosmith (https://www.youtube.com/watch?v=ROQPeCXcme0) o versión Imelda May (https://www.youtube.com/watch?v=HStk3qT82w4) esta es prescindible, pero…
    En cualquier caso, a mí me pone Highway to Hell de AC/DC (https://www.youtube.com/watch?v=qKggnBh2Mdw), será porque todos corremos por any way.

  7. Mu buenas Alberto todas para la PlayList de Running!!! Bss wapo!!!

  8. […] que “corren”. Para los que este sea vuestro primer contacto con estos post os dejo un enlace de como empezó todo. A partir de ahí podéis seguir la pista al resto de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: