4 comentarios

Zurich 2014

Como dije en mi Facebook: “No se vosotros, pero yo he disfrutado como un enano con los Europeos de Atletismo, DEPORTE en estado puro”. Hacía mucho que no lo pasaba tan bien delante de la pantalla, Zurich 2014 ha sido una montaña rusa de emociones.

He gozado viendo como corren, marchan, saltan y lanzan estos grandísimos deportistas. He vibrado con los nuestros, emocionándome cuando han conseguido un buen resultado. También he sufrido cuando no han podido sacar lo mejor que llevaban dentro y conseguir sus objetivos o cuando por desgracia se han lesionado como Aless Aguilar, el “Pájaro” Ángel David Rodríguez o Eusebio Cáceres. Por no hablar del escalofrío que me recorrió el cuerpo al ver caer a Víctor García. ¡¡Mierda!!

Caída de Víctor García en el 3000 obstáculos.

Caída de Víctor García en el 3000 obstáculos.

El equipo español ha conseguido 6 medallas, 2 oros de Ruth Beitia en salto de altura y Miguel Ángel López en 20 kilómetros marcha, 1 plata de Borja Vivas en lanzamiento de peso y 3 bronces de Indira Terrero en 400 metros lisos, Ángel Mullera en 3000 obstáculos y Diana Martín también en 3000 obstáculos.

Ruth Beitia superando el 2.01

Ruth Beitia superando el 2.01

Además nuestros atletas lograron 22 puestos de finalistas (es decir entre los 8 primeros de su modalidad) entre ellos Eusebio Cáceres pese a su lesión quedó 4º en salto de longitud, Sebas Martos en 3000 obstaculos, Javi Guerra en Maratón también quedó cuarto, Aauri Bokesa en 400 metros, Nuria Fernández en 5000 metros, Mario Pestano en lanzamiento de disco, Roberto Aláiz y Toni Abadía en el 5000 y el incombustible Jesús Ángel García Bragado que a sus 44 años fue 8º en el 50 kilómetros marcha entre otros.

Javi Guerra. 4º en el maratón.

Javi Guerra. 4º en el maratón.

Tal y como están las cosas en nuestro atletismo y resto de deportes en general (excepto el fútbol) creo que es un muy buen resultado. Con pocas ayudas a los atletas y una mas que deficiente promoción del atletismo base es increíble ver como se siguen cosechando frutos en los diversos campeonatos.

Si con algo me quedo es con el ejemplo de esfuerzo y sacrificio que nos dejan los atletas. Y no sólo en la competición, donde su comportamiento (salvo alguna excepción) es modélico sino también y sobre todo, en la preparación que llevan a cabo. Meses de trabajo dirigidos a un momento concreto, donde se juegan mucho, no sólo un buen resultado sino muchas veces el “sustento” en los meses o años venideros.

Diana Martín saltando la ría.

Diana Martín saltando la ría.

Ojalá los Isabel Macías, Luis Alberto Marco, Víctor García, Kevin López, Jadilla Rahmouni, David Bustos,  Beatriz Pascual, Álvaro Martín, Samuel García, Pablo Torrijos, Laura N. Sotomayor, Estela García, los anteriormente nombrados y muchos otros atletas españoles y españolas vendieran las mismas camisetas que CR7 o Messi. En ese caso seguro que los medios, ayudas y atención que recibirían serían las que se merecen.

Mientras seguiremos apoyándoles, admirándoles y como no agradeciéndoles todo lo que nos hacen disfrutar. Muchas gracias por luchar por vuestros sueños y enseñarnos que todos podemos conseguir los que nos propongamos.

No quiero acabar sin mencionar a un grande que estuvo peleando hasta el final para poder llegar al campeonato pero que por una lesión no pudo competir, Carles Castillejo. Si de algo te vale, aunque no hayas podido correr, tu lucha día a día es un ejemplo a seguir para muchos. ¡¡No cambies mister!!

Seguro que esta imagen se repetirá

Seguro que esta imagen se repetirá

Y creo que ya… ¿no? Que como siga así a alguno o alguna le va a dar una subida de azúcar.

¡Muchas gracias por leerme!

 

 

 

Anuncios

4 comentarios el “Zurich 2014

  1. ¡Que gozada! Después de disfrutar del europeo de Zurich, leer una crónica como esta.
    Suscribo todo lo que dices y no puedo dejar pasar la ocasión de reconocer la labor de entrenadores como José Enrique Villacorta que, más allá del éxito mediático que se persigue en otros deportes, inculca a sus pupilos el valor del trabajo, el esfuerzo y la humildad. Esto es lo que hace grandes a nuestros atletas.

    ¡Gracias Alberto! No dejes de escribir

  2. Pena, penita, pena que las noticias de deportes tengan un 90% de futból. Felicidades a todos esos campeones, en especial a mi paisana Ruth!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: