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Automotivación

Hoy os quiero explicar como me motivo a mi mismo. Muchas veces me han preguntado como consigo mantener la constancia en los entrenamientos y por eso escribo este post. Puede que a alguno o alguna os sirva de algo.

Pastillas motivación

Ojalá fuera tan fácil

Lo primero que quiero decir es que como todo el mundo yo también tengo momentos de bajón como el que estoy pasando desde el pequeño “fiasco” de la Madrid-Segovia. Mi ánimo para salir a correr y entrenar no es el mejor, pero no queda otra que seguir adelante.

Hay días en los que no me sacarían de la cama ni una grúa del RACE, días que estoy mas perro de Lassie y Niebla juntos. Si amigos y amigas, todos tenemos esos días y quien diga que no miente como un bellaco.

Cuando me encuentro en esa situación trato de pensar en como me sentiré cuando salga a correr y sobre todo en como estaré cuando acabe. El primer paso siempre es el más difícil, el resto vienen rodados. Así que levanto mi cuerpo escombro de la cama, del sofá o de donde quiera que lo tenga plantado y me pongo en marcha.

Algunas veces que no es el cansancio el que nos pone trabas para seguir adelante, es nuestra querida a la par que a veces odiada cabeza. Me ha ocurrido en varias épocas, los entrenamientos no salen como quiero, físicamente no estoy a tope, tengo problemas en casa, en el trabajo, con los vecinos, en la cola del supermercado, en la M-30 con un Ford Escort… y creo que ya vale de problemas, ¿no? Lo que quiero decir es que estás pasando una racha en la que parece que todo va mal y no te apetece hacer nada. ¿Qué hacer?

No eres el único. ¡Arriba!

No eres el único. ¡Arriba!

A mi me funcionan varios trucos, argucias, tretas y artimañas para no dejarme caer mas y volver a ponerme las pilas.

Una de ellas es recordarme para que y por que corro. No siempre tiene que ser por preparar una carrera o mejorar una marca, puedes correr para estar sano, para quemar la tensión del día de trabajo, para poder beberte una cerveza o dos sin remordimientos, para disfrutar de un buena cena o poder repetir postre de vez en cuando. Busca dentro de ti. Seguro que lo encuentras.

Otra es acordarme de las cosas que he sido capaz de hacer. En mi caso releo crónicas de carreras pasadas, veo fotos, pienso en momentos vividos en carreras y en lo bien que me he sentido durante y después de esos retos superados.

No voy a negar que también utilizo estímulos exteriores. Me paseo por las redes sociales y veo lo que están haciendo mis amigos. Leo sus entrenamientos, sus próximos desafíos, sus anécdotas.. y creáis o no pese a lo mal que pueda estar, el gusanillo me vuelve a picar (podéis llamarlo envidia si queréis).

También ayuda mucho quedar a correr con amigos. Cuando no tienes ganas de correr solo hacerlo en compañía es mas gratificante. Además así te obligas a mover el culo, ¡no vas a dejar plantado a los colegas!

En ocasiones me quedo con frases de los grandes como esa de Chemita Martinez: “No lo pienses, ¡corre!”. Es cierto, muchas veces pensamos demasiado las cosas y no vamos a lo sencillo y simple que es que corremos porque nos gusta.

Sonríe, estás corriendo.

Sonríe, estás corriendo.

Pero si utilizando todos los mecanismos posibles aún no encontráis las ganas ni las fuerzas para salir a correr, no lo hagáis. Descansa unos días, tómate una temporada apartado de las zapatillas, practica otros deportes, aprovecha el tiempo para estar con los amigos y con la familia. Recuerda que nadie te obliga a correr… al menos que te persiga alguien o pierdas el autobús. Esto es puro y sencillo placer o al menos así debería ser.

Muchas gracias por leerme.

 

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18 comentarios el “Automotivación

  1. ¿Fiasco de la Madrid-Segovia? Si yo pudiera llegar a Cercedilla sin morir en el intento creemé que sería el mayor logro de mi vida!!! Te admiro crack!

    • Por eso lo he puesto entre comillas. Cuando tu objetivo es llegar a Segovia y aunque sepas que has hecho lo correcto, la cabeza es traicionera y te juega malas pasadas.

      ¡Muchas gracias compañero!

      Un abrazo grande.

  2. Yo creo que me has leído el pensamiento… ¡fuera de mi cabeza!… Pues tienes razón, y además, ES NORMAL tener momentos de bajón, es más, si no los tuvieras, algo raro pasaría.
    El año que viene a quitarte la espinita, yo llevo el jamón, mai frien… 🙂

  3. Buenas, Alberto,

    Yo intento recordar que las veces que salgo a color vuelvo más satisfecho que si no lo hubiera hecho, los primeros dos km van a ser horripilantes pero luego valdrá al pena.

    Y si después, por alguna causa de fuerza mayor, al final el plan cae intento interiorizar que no pasa nada si no salgo a correr, hay otras muchas más cosas que valen la pena. Pero la rabia está ahí, jaja.

    Salud.

  4. Acabo de descubrir tu blog y ya me has enganchado!

    Eso de la motivación es un mundo. Yo por ahora, como llevo poco tiempo corriendo es muy fácil ver mejoría de un día para otro, así que ya solo por eso apetece salir. Pero aun así hay días que ni la grúa del RACE.

    En fin, enhorabuena por el blog, te seguiré por aquí!

    Saludos!

  5. Me vienen muy bien tus consejos. 6 semanas sin calzarme las zapatillas 😥 Es difícil volver a empezar! Y más cuando estás hasta arriba de curro y de cansancio!! Un beso Albert!!

  6. Genial Alberto! Go, go, go!!!! ahora mismo me voy a entrenar!

  7. Buen Arsenal de herramientas…súmale correr por los que no pueden…a mi me saca del sofá en 3 minutos…pienso en los lesionados y lo que darían por poder decidir salir a correr…me da alas! Muy buen post!

  8. Me sumo a la motivación máxima: Corro porque soy feliz haciendolo, no hay ninguna otra razón (hay muchos beneficios, eso sí)

    Gracias Alberto, por recordarnos que a veces, hay que recordarnos las cosas. (toma fen-sui, my friend)

    Un abrazo grande,

  9. A mi me motiva ver a los “pro” de coentrena. Casi todos preparándoos para la Maratón de Boston, para la transvulcania, para el Madrid-Segovia… Ahí haciendo kilómetro tras kilómetro porque pesa más el acumulado.

    Me motiva pensar que todos empezasteis en algún momento por una carrera de 10 (mi máxima marca hasta ahora). Pensar en mi primera media maratón en Abril se hace menos cuesta arriba cuando os oigo a todos decir lo mismo: sigue entrenando.

    Así que puedes añadir otra razón a tu post, motivarte sabiendo que has motivado a otros 🙂

    Abrazos y ánimo!!

    • Muchas gracias por tus palabras. Claro que todos empezamos así y al igual que tu también me fijaba en lo que hacían mis amigos.
      Sigue así y como siempre dice el Sensei, ante todo está la salud y el disfrutar de lo que hacemos.

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