13 comentarios

Cosas que no hacer antes de una carrera

Os quiero contar desde mi propia experiencia que cosas NO se deben hacer antes de correr una carrera.

Hay muchos, cientos, miles por no decir millones de artículos hablando de lo que si se debe hacer, así que os doy la otra cara de la moneda.

Antes de empezar quiero que conste  que todos y cada uno de los consejos aquí reunidos están basados en experiencias propias o de allegados míos, que debido a la naturaleza del tema prefieren quedar en el anonimato.

Una de las primeras causas que pueden dar al traste con una carrera es el estómago. Y de eso yo se un rato. Hay cierto tipos de comidas/cenas que debéis evitar si no queréis que os salga una “mierda” de carrera (nunca mejor dicho). Yo tengo un enemigo íntimo y es la comida mexicana (aunque me encanta, antes de una carrera es matadora). Recuerdo cierto Trofeo José Cano (es un 10K en Madrid) donde la mezcla de fríjoles, quesadillas, burritos, tacos y un par de tequilas (por que no decirlo) hicieron que fuera a “escape libre” los 10 kilómetros de marras.Una bomba atómica para mi estómago

Otro error que se suele cometer muchas veces es el “recortarse” las uñas de los pies justo antes de la competición. Sé de casos donde un “solo me voy a recortar una puntita que me roza en el calcetín” se convirtió en una semi-amputación del dedo pequeño. Ni que decir tiene que no fue la mejor carrera de ese compañero. Además los restos de sangre dejaron los calcetines para un anuncio de Kalia Oxyacsion.. Oxiaction… Oxyazion… bueno para un anuncio de quitamanchas, leñe!

También se suele errar a la hora de elegir la ropa y calzado para una carrera. Nunca y cuando digo nunca, quiero decir NUNCA, estrenéis ninguna prenda el día de la carrera. Las zapatillas os pueden producir ampollas. Los pantalones unas desagradables a la par que dolorosas rozaduras en los muslos. ¿Y que decir de la camiseta? la camiseta os puede dejar los pezones en el punto ideal para que Vlad Tepes se ponga en plan lactante y eso no mola, ¿verdad?

Otro incauto que estrena camiseta.

Otro incauto que estrena camiseta.

Si antes hablaba del estomago y su relación con la comida, no puedo dejar de comentar su íntimo nexo con la ingesta de alcohol. Si, reconozco que alguna vez me he puesto en la linea de salida de una carrera con los ecos en mi cabeza y estómago de una noche gloriosa. Hay quien dice que le viene bien beber antes de una carrera, incluso el dormir poco o nada… Mis pocas experiencias me dicen lo contrario. Incluso alguna vez en pleno verano he estado a punto de salir ardiendo a lo bonzo por lo vapores etílicos que destilaba al sudar.

Para poder disfrutar de la carrera, o incluso para hacer una buena marca es importante estar  motivado. Muchos de nosotros lo hacemos escuchando música antes de que den la salida. Si vosotros sois también de esa clase de corredores, ni se os ocurra poner algún tema de Conchita, Álex Ubago, Pablo Alborán y otros “tristes” del estilo, ya os lo dije hace tiempo. Se han dado casos de PMMDTLT (Peor Marca Mundial De Todos Los Tiempos) por descuidos de este tipo.

Seguro que los AC/DC te hubieran ido mejor.

Seguro que los AC/DC te hubieran ido mejor.

Pero si se puede rizar el rizo en barbaridades que cometer antes de un carrera, me viene a la cabeza un intento de “acercamiento” al “barefoot” por mi parte. 2 días antes de correr 50 kilómetros en los “100/24 de Corricolari” se me ocurrió la brillante idea de correr descalzo, si, descalzo, por un camino lleno de piedrecillas que se me clavaban como alfileres en mis pobres plantas de los pies.. Aguanté 500 metros antes de volver a ponerme los calcetines y las zapatillas. Sin embargo puedo decir que fui capaz de acabar los 50 kilómetros casi sin problemas aunque mis fascias plantares se acordaron de mi y mis ancestros un par de meses.

Estos son sólo unos ejemplos. Seguro que tu has “perpetrado” alguna salvajada antes de una carrera. ¿Me la cuentas?

Muchas gracias por leerme.

 

 

 

13 comentarios el “Cosas que no hacer antes de una carrera

  1. Ja ja ja, todo es verdad, puedo asegurarlo, aunque no he probado personalmente todas las recetas previas.
    Otra cosa a NO HACER: irte a dormir pensando que a las 4 de la mañana, con la casa a oscuras y la familia roncando te vas a acordar de coger todas las cosas que necesitas, incluyendo DORSAL, CHIP y otros elementos menos vitales. Déjalo todo (aunque sea amontonado) en la mesa del salón ANTES de irte a la cama.
    (Obsérvense las palabras en mayúsculas… 😉 )
    PD: Lo del alcohol lo tengo reciente… you know… je je

  2. Mostrar el dorsal en redes sociales…;) que luego somos 20 con el mismo dorsal jajajaja.

  3. Jajajajaja gracias a Dios he leído mucho y hago caso a todos los consejos.
    Gracias por ellos!!!
    Cariños mi querido Alberto!!

  4. jajajaja me he partido de risa con este post que he encontrado por casualidad, yo añadiría también, que si puedes, mírate antes el recorrido, nunca sabes cuantas cuestas puede haber…

  5. Claro que sí. En esa ardua tarea de conciliación de la vida familiar con los entrenamientos y las carreras, he cometido salvajadas de esas. He ido de cenas, cumpleaños, etc con sus consiguientes copitas la noche anterior, pero así todos contentos.

Responder

