12 comentarios

Winter is coming

Como dicen en la serie “Juego de tronos”, “Winter is coming”. ¡¡Y hay que ver como viene!! Con lo a gusto que estábamos con esos días soleados y cálidos mas propios del verano… y de repente… zas!! A sacar los cortavientos, las camisetas de manga larga, los manguitos, las mallas, las camisetas interiores, los guantes, los gorros, las bragas (o buff o como se llamen técnicamente), las mantas zamoranas… eh, bueno, esto último ya no… ¿no?

De un día a otro hemos tenido que cambiar nuestra vestimenta,(por lo menos yo que soy muy friolero) y empezar a correr con mas capas que una cebolla.

Así corro yo en invierno

Así corro yo en invierno

Al igual que tenemos que llevar mas ropa para entrenar también hay que tener en cuenta algunos aspectos del entrenamiento que con el calor veraniego hemos dejamos de lado.

Así que sin mas preámbulos ni circunloquios (esto lo he tenido que buscar en la wikipedia, pero queda que te cagas) os dejo unos cuantos consejos para estos días de frío que se nos avecinan.

Antes de comenzar a correr debemos calentar convenientemente. Con unos 5 o 10 minutos de calentamiento articular y muscular son suficientes. En verano la mayoría de la veces salimos “pitando” según pisamos la calle, pero en invierno hay que activar las musculatura y las articulaciones antes de emprender nuestro entrenamiento.

Además de estos ejercicios previos es aconsejable empezar la sesión de manera progresiva. Aumentando el ritmo poco a poco. De esta manera completaremos el calentamiento y  nuestro cuerpo estará preparado para el esfuerzo al que le vamos a someter.

Otro tema de vital importancia es no quedarse frío después del ejercicio. Muchas veces es tan simple como correr con una prenda atada a la cintura y ponértela justo al acabar. Si no te gusta ir “cargado” intenta acabar cerca de casa y estirar a cubierto para evitar resfriados. Un inoportuno catarro puede tirar por la tierra una semana o dos de entrenamientos.

¡Calienta, leñe, calienta!

¡Calienta, leñe, calienta!

Por último no quiero olvidar un tema fundamental que siempre se me pasa por alto en invierno y es la hidratación. No se a vosotros, pero con eso de que se suda menos (o eso parece), la temperatura es mas baja y la menor sensación de sed, me da por no beber casi nada al acabar de entrenar. ¡ERROR! Después de un entrenamiento hay que reponer líquido y electrolitos para que nuestro organismo se recupere del trabajo realizado. Así que aunque no tengas sed ni te apetezca, bebe. ¡¡Y que no me entere yo que sólo son cervezas!! Si es así, al menos avisa y comparte.

Como veis son tres o cuatro sencillos consejos pero que pueden ayudarte a pasar mejor la temporada invernal.

¿Y tu? ¿Qué trucos o rutinas utilizas en invierno?

Gracias por leerme.

 

12 comentarios el “Winter is coming

  1. ¡Horror de invierno!

    Es el primer invierno que voy a pasar desde que empecé a entrenar, y aunque por ahora solo haya hecho frío un día (y no tanto como se puede esperar de Diciembre), ya dan ganitas de llorar. Que además yo salgo de noche a correr. Pero ¡que vivan las capas cebolliles! Desde luego lo peor son los pies, es en lo que más frío paso, ya que las zapatillas, por lo visto, están muy bien diseñadas para que circule el aire en los dos sentidos.

    Pero bueno, ¡¡mucho ánimo!! ¡Y a no pasar frío con ese look tan ninja!

    Saludos!

    • Ánimo! Que el invierno pueda con tus ganas de entrenar.
      Incluso si eres muy muy friolera calienta un poco en casa antes de salir.
      Y calienta bien tobillos y pies.
      Gracias por tus comentarios y tu tiempo.
      Un saludo.

  2. El frío me dura 800 metros…entro en “combustión”…;) me abrigó lo justo…en 800 metros me sobraría la mitad.

    • Joer! Que suerte la tuya!!
      Estás On Fire!!

      • No sufro demasiado con el frio…sin embargo me cuesta mucho alcanzar temperatura de “pleno rendimiento” . Cuanto mas largo soy capaz de correr mas me cuesta correr rapido…a pleno rendimiento. Por cierto…te copio estrategia de maraton, estoy escribiendo sobre ello…5’30” hasta km32 y tratar de empujar esos 10 kms…el destino proveera…;)

      • Eres puro diesel!! Espero que te salga genial!!!
        Hablamos el domingo!

  3. Muy oportuno el post, Alberto.

    Habitualmente, entreno de noche y por el campo, lo que en invierno se traduce en temperaturas mucho más bajas que en las ciudades, la mayor parte de las noches muy cerca de 0º C o bajo cero. En estas condiciones, como muy bien dices, un buen calentamiento es fundamental para disfrutar de la sesión (como en el sexo) y evitar lesiones.

    Respecto a la ropa, poca y buena. Quiero decir que no es necesario ir como una cebolla, dos capas son más que suficientes la mayoría de las veces: una térmica y una camiseta, ambas de un tejido que transpire y no retenga demasiado sudor. Y si llueve una membrana fina para que permita correr. A mi me gusta ir con las piernas al aire, pero en ocasiones utilizo una malla pirata y solo cuando hace frío de verdad malla larga. Y, por supuesto, gorro (nunca de lana) y guantes (de seda muy finos).

    Un abrazo, Alberto.

  4. Muy acertados los comentarios, yo suelo ser de los aguerridos, aunque lo que no me falta nunca son los guantes, que se me quedan tiesas las manos. El problema que tiene el invierno es que si tienes algún imprevisto y no llevas ropa, date por jod…, cosa que en verano no pasa. 😦
    Por lo demás, si el entreno es con salida/llegada en casa, tampoco hace falta llevar muchas cosas, pero si luego vas a tener que esperar un rato, hay que ir equipado. Otra opción es llevar una mochila pequeña bien ajustada con un mínimo de ropa, así entrenas con lastre ^-^
    Hay algunos que van con 7 capas y sudando como pollos, creo que eso es peor que pasar “un poco” de frío, que además, anima a darle más zapatilla para calentar (otra ventaja, je je).
    Kisses 😉

Responder

