17 comentarios

Experiencia #LateFrikiRunning

Hoy os quiero contar mi experiencia #LateFrikiRunning.

Puede que esto del #LateFrikiRunning os suene un poco extraño, pero es algo muy muy divertido. Eso si no mueres en el intento. Yo sigo ingresado mientras escribo estas líneas…

La idea nació de un trío de “descerebrados” amantes de esto del correr. Don David Roncero, el ilustrísimo Luis Blanco de @Aturitmo y la estrella del rock en ciernes Chema Martinez (@ChemaM), no confundir con Chemita Martínez, este Chema nuestro tiene un pelazo que a mi por lo menos me da una envidia corrosiva.

¿Y en que consiste? os estaréis preguntando, fácil, es un entrenamiento entre amigos que se celebra los miércoles a las 22.30 horas en la Casa de Campo de Madrid. El recorrido consiste en hacer una “Contratapia”, es decir una Tapia en sentido contrario al que se hace habitualmente. Se sale desde la explanada del Lago en dirección al Zoológico. La distancia total es de 16 kilómetros y 500 metros con unas cuestas que cuestan lo suyo (nunca mejor dicho).

Cuesta para arriba, cuesta para abajo.

Cuesta para arriba, cuesta para abajo.

Si el perfil y la distancia no fueran suficientes, se suma otro “atractivo” a este encuentro de “runners” y es el ritmo, nada de samba, rumba ni electrolatino. Cuando hablo de ritmo quiero decir que despacio, lo que se dice despacio, no se va. Hay que reconocer que este miércoles se juntaron varias “bestias” aparte de las ya mencionadas: Javier Ullé (@javierulle), Óscar (@400metros), Valentín (@Valentingz), Rafa, Pablo, José Luis (@jslaraj) y el inimitable Óscar de Runnerland. Con este elenco de gala tocó sudar y “sufrir” de lo lindo.

Vaya grupo bueno nos juntamos.

Vaya grupo bueno nos juntamos.

Debido a que el ritmo fue bastante “vivo” sobre el kilómetro 5 José y yo nos descolgamos, pero en el 8, aprovechando una parada para la hidratación, el grupo nos esperó. A partir de ahí Javier y Óscar (el tendero rockero de Runnerland) nos fueron esperando. Un detalle por su parte. Eso si, el apretón en los últimos 3 kilómetros fue de los que hacen época. ¡Que gran manera de acabar un entrenamiento! ¡¡¡Higadillos “on fire”!!!

No penséis ni mucho menos que este es un grupo elitista donde sólo pueden correr aquellos que “vuelan” pero, el #LateFrikiRunning tiene unas reglas y son estas:

Reglas del LateFrikiRunning

Reglas del LateFrikiRunning

Si quieres correr con ellos, tienes que cumplirlas.

En cuanto pueda volver a cuadrar mi agenda estaré de nuevo desgastando zapatilla con ellos. Apretándome los machos para mantener el tipo, pero sobre todo y ante todo disfrutando. Es una gozada tener los caminos de la Casa de Campo para ti solo, alumbrados con tu frontal, el silencio de la noche roto únicamente por nuestras pisadas y también con nuestra continua cháchara. El frío llenando tus pulmones, las piernas picando en las subidas y el corazón latiendo a 1000 por hora llegando al Lago… ¿A quién no le apetece algo así?

Si la idea os parece interesante y atractiva podéis estar al tanto de las convocatorias a través de Twitter siguiendo la cuenta @latefrikirun. ¡Yo os recomiendo que al menos una vez en la vida lo probéis!

Muchas gracias por leerme.

 

Anuncios

17 comentarios el “Experiencia #LateFrikiRunning

  1. Vamos, que “mariconadas las justas” ¿no?. Habrá que ir con los machos apretados si me animo un miércoles, ¡ojú!

  2. Ehhh, como es esto de dejarme fuera del muy selecto club de miembros fundadores??? 🙂

  3. Que sinvergüenza, quiere apropiarse de todo el éxito fundacional!! Quien ha sido? Le mato… Maldito acaparador!

  4. si tú te quejas de que es duro!!!, miedito dais mae mía!!

  5. A mi no se pq que la contratapia se me hace mucho mas facil que la Tapia en sentido normal, curioso, el desnivel es el mismo…
    Pues mola eso de las tapias nocturnas y ahora mas, con el frescor nocturno (que no matutino) de la CDC en otoño – invierno…
    Estare atento

    Un abrazaco crack

  6. Jajajaja esto es un club de Tobi!!!
    Seguramente debe haber un Club de Lulú en España.
    Cariños desde Chile Alberto.

  7. Jajajaja, estos chicos runners… 😛 ¡Es imposible entrar en este blog y no divertirse! 😀 Es por eso que, aprovechando el Premio Conóceme, hemos querido compartir tu blog con nuestros seguidores 😉 A ver si algún futuro runner se anima a correr sus primeros kms después de descubrir lo divertido que puede llegar a ser en este blog 😛 ¡Un abrazo!

    http://lachicadelramo.wordpress.com/2014/12/01/diciembre-nuevos-retos-y-sorpresas-como-el-premio-conoceme/

    • Pues muchas gracias!!
      Cuentame como puedo compartir el tuyo!
      Un besazo!

      • 😉 El Premio Conóceme se entrega entre bloggers para dar a conocer blogs que te gustan y, además, conocer un poquitito más a las personas que están detrás de las palabras, jeje. En la entradita pone un poco las “reglas” del premio pero realmente es para compartir y cotillear un poquito 😛 ¡Espero que estés muy bien y que megáfono también! 😉 Un abrazo grandote, ¡buenas noches y muuuuchos kms!

  8. Después de leer esto voy a tener que pedirme un día libre para poner un latefrikirunning en mi vida. A ver si en enero puede ser.

    Un abrazo,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: