2 comentarios

La San Silvestre Vallecana

¡Muy buenas amigos y amigas! Hoy os quiero hablar de la San Silvestre Vallecana.

Ahora y gracias a una gran multinacional le han dado por llamarla “We run Madrid”, pero para mi siempre será la San Silvestre Vallecana. Supongo que a estas alturas todos sabréis a que carrera me refiero. Si, esa que se celebra el 31 de diciembre en Madrid y en la que corren “tropecientas” mil personas. ¡Pues esa!

Para muchos es una carrera demasiado multitudinaria, donde es casi imposible correr durante muchos de sus kilómetros. Para otros es muy cara, ya que pagar 21 euros por un “10K” les parece una barbaridad y mas por lo que reciben a cambio de esos 21  euros (una camiseta y tres flyers informativos). A otros no les gusta porque les pilla el toro con la cena de Nochevieja… y podría seguir poniendo “peros” a la carrera pero os quiero contar porque me gusta a mi.

Primera San Silvestre. 2006.

Lo primero y fundamental es que empecé a correr hace 8 años con vistas a poder participar en esta carrera, así que para mi tiene valor sentimental muy muy grande. Nunca olvidaré la sensación de acabar la carrera por las calles de Vallecas, esa Avenida de la Albufera atestada de gente animando (vellos como escarpias). La sonrisa de felicidad que tuve durante toda la noche me dejó agujetas en los mofletes. Eso si, creo que a las doce y media estaba dormido en el sofá de mis suegros (imagen paupérrima).

La segunda razón es porque me lo paso “de coña” corriéndola. De las 8 veces que la hemos corrido (digo hemos porque siempre la corro con mis amigos José, Rubén, Mario…) nos hemos disfrazado en 7. Ese día no importa el reloj, vamos gastando bromas con los corredores y el público, disfrutando cada metro de la carrera.

Intentando superarnos año a año.

No sólo nos divertimos durante la carrera, el “cachondeo” que pasamos en los momentos previos y mientras nos disfrazamos no tiene precio. Así que doy por bien invertidos los 21 euros de la inscripción. Ese día no pago por la carrera sino por la experiencia que vivo durante las horas previas y mientras corro. ¿ 21 euros por varias horas de felicidad? A mi me parece barato.

Son sólo dos razones pero lo suficientemente poderosas para que siga corriendo esta carrera mientras el cuerpo y el bolsillo aguanten.

Y tu, ¿la vas a correr? Si es así, espero que nos veamos (fácil no es que sea) y despidamos el año con un abrazo de los buenos.

La mas bella Zíngara all around the world. ¿O no?

Muchas gracias por leerme.

 

 

 

2 comentarios el “La San Silvestre Vallecana

  1. Pienso igual que tu, merece la pena…yo lo miro desde otro punto de vista…joer que camiseta más molona…pues vale normalmente 35 pero te la vendo por 21 y además te cierro Madrid para correr con un público cojonudo…otra cosa es la bolsa del corredor…ya has visto mi video…de coñá…vergonzosa…pero la carrera LA CARRERA ES LA OSTIA!VIVA VALLECAS!

Responder

