17 comentarios

Resumen del año 2014

Hace varias semanas que no me asomo por este rincón y no es por falta de ganas, pero sé que lo que toca escribir es “peliagudo”. Echar la vista atrás y ver todo lo que ha dado de si este 2014 no va a ser fácil. Han sido muchas cosas, la mayoría de ellas muy muy buenas y cuesta despedirse de algo que te ha dado tantas alegrías. Sin embargo no queda otra que hacer balance y pasar página, esperando que la que está por venir sea al menos igual de buena que la dejamos atrás.

Podría hacer un resumen del año en cifras y sería algo así lo que saldría:

Kilómetros recorridos: casi 2.500

Días saliendo a correr: 197

Carreras disputadas: 16

Mejores marcas personales conseguidas: 10 kilómetros, 42’09” en la Carrera del Agua. Media Maratón de Getafe 1h 35′ 14″. Maratón de Sevilla: 3 hrs 34′ 08″.

Maratón Sevilla

Entrando en meta en el Maratón de Sevilla

Pero estos son solamente números que reflejan una pequeña parte de lo que ha supuesto este año para mi. Ha habido otras cosas que me han llenado mucho mas que batir mis marcas o que aumentar el volumen de kilómetros corridos durante estos doce meses.

Probablemente me deje algún momento en el tintero y quizá olvide nombrar a alguien así que espero que me sepáis perdonar, la edad no perdona y la memoria empieza a fallar.

He podido conocer a grandísimas personas, que me han acompañado y que han compartido conmigo kilómetros y charlas: Berta, David, Virginia, Víctor, Juan, Justo, Diego, Anita, Mamén, Sonia, Vic, Vicky, AJ, Mariam, Héctor, Rafa, Migue… y muchos otros que aunque no os nombre habéis aportado vuestro grano de arena para hacer de este, un gran año.

Amigos runners

No están todos los que son, pero son todos los que están.

Incontables han sido los momentos en que mi afición a correr me ha hecho sentirme feliz (sí, como una perdiz). El Trail del Serrucho (aka barrucho) con tanta buena gente y tanto barro que parecíamos concursantes de “Humor amarillo”. La Media Maratón de Getafe con Lolo tirando de mi y haciéndome llegar a meta mas rápido que nunca. La Media Maratón de Fuencarral con ese Megáfono que se quedó sin pilas en el kilómetro 6, la cara de la chica de la gasolinera en el km 10 cuando nos vió entrar vestidos de “largateranas” no tiene precio. Todo lo que rodeó al Maratón de Sevilla con los Drinkingrunners, el viaje, la feria, la carrera.. El Trail de Peñalara, con el sufrimiento que pasé pero sobre todo el cariño que recibí de mi familia Coentrena. La lección que me llevé de la Madrid-Segovia. La nueva fase de #KmsXalimentos con la emoción que nos depara cada una de las quedadas… Y así podría seguir contando hasta que te dejaras en el dedo en el botón de “scroll”, pero no es plan, ¿no?.

Serrucho, GTP60

Trail del Serrucho y Trail de Peñalara: Momentazos.

Un par de párrafos mas arriba ya lo decía, “conocer grandísimas personas” y también seguir en contacto con muchas otras que he ido conociendo durante estos 8 años que llevo corriendo a las que ya considero parte de mi familia, es lo mejor que me ha pasado. Mi corazón pertenece a esos grupos que me han acogido, que me aguantan y que hacen que cada carrera, entrenamiento, quedada o simple charla entre cervezas sea un momento único e irrepetible (me estoy poniendo mas tierno que el osito de Mimosín, lo se). Los Cacahuetes, Coentrena y Drinkingrunners son lo mas grande que tengo en mi vida ahora mismo, exceptuando a mi mujer, claro está (ufffff… se me llega a pasar y otra noche en el sofá).

Marta, la que mas me aguanta

Marta, la que mas me aguanta

Drinkingrunners, Coentrena

Con mis familias.

El 2014 también ha sido el año del nacimiento de este blog. Este rincón donde me desahogo y os cuento mis batallitas e historias. El lugar donde dejo que mis pensamientos y sentimientos fluyan de vez en cuando y donde mi locura (transitoria o  no) tiene espacio suficiente para explayarse y dejarse llevar.

En el plano personal sobre todo ha sido un año de cambios, dejar el trabajo en el que llevaba mas de 17 años no ha sido fácil pero necesitaba hacer algo que realmente me gustase. Así que ahora estoy en ese camino, luchando por conseguirlo y estoy seguro de que lo haré (creo, espero, ojalá…) y ¡¡vosotros seréis testigos!!

Ahora hay que atacar el 2015 con ganas, haciendo que sea tan bueno como este 2014 que se acaba. En mis manos (y en las vuestras) está que así sea. Aunque no podamos controlar muchas de las cosas que nos vayan a pasar si que tenemos el poder de encararlas de la mejor forma posible. Así que amigos y amigas, vamos a hacer que el 2015 sea un año para recordar.

Muchas gracias por leerme y que tengas un gran 2015.

 

17 comentarios el “Resumen del año 2014

  1. Ya se echaba de menos una entrada en el blog!! Chapó por ti y a seguir así o mejor! 1 abrazooooo Barrantesssssss
    PD: a ver si te cambian el curso y te dejas ver por Ven y Corre!!

  2. Breve, conciso y completo. Ya sabes que cualquier 2015 siempre mejora al precedente. Espero verlo también y compartirlo.
    Feliz año, campeón!
    PD: cuidado con los cortes del día 28, a ver si se infectan… 😛

  3. Espero que este año te siga dando grandes alegrías deportivas y sobre todo que en el plano personal se cumplan todos tus objetivos. Te lo mereces.
    Ah! Este año será fácil mejorar muchos puestos en las carreras. Será tan sencillo como que al comienzo de las mismas anuncien que harán controles antidopaje. Supongo que habrás leído lo de Salamanca. Alucinante, bueno más bien tristísimo.
    Feliz año y un fuerte abrazo.
    Nos veremos en el acueducto de Segovia, allá por septiembre.

  4. Y luego dicen que el correr es aburrido. El correr llena en todos los ambitos.

  5. Mis mejores deseos también Sr. Barrantes, lucha por los objetivos que quieres conseguir en el 2015 como así has luchado por mejorar esas marcas en carreras. Ambos tenemos la “espinita” de la Madrid-Segovia que yo al menos pretendo quitarme y estoy seguro que tu también, si no es en 2015 porque tengas otros planes runner será cuando te lo propongas, “peaho de crack”.
    Nos veremos por caminos o asfalto, salud y fuerza.
    Abrazosssss ;-).

  6. Sólo espero que el 2015 te traiga lo mejor y alcances tus sueños. Ha sido estupendo conocerte y … lo mejor esta por venir.
    Rafa

  7. Encantada de conocerte y seguir compartiendo contigo mozo! También formáis parte de lo mejor que tengo. Bssss

  8. Gran año el 2014. Todo un honor haber podido compartirlo contigo y espero que el futuro nos depare muchos kms y muchas cervezas.

  9. […] año pasado fue cojonudo, si, pero este año quiero que también lo sea y para eso no puedo ni quiero forzar las cosas, […]

Responder

