35 comentarios

Reflexionando (Que Es Gerundio)

Han pasado unos cuantos meses desde que “acabé” la Madrid-Segovia y desde entonces ya estaba pensando en nuevos objetivos. Ya me rondaban el Maratón de Barcelona, la Transvulcania y quien sabe si volver a enfrentarme a los 102 kilómetros que separan Madrid del Acueducto segoviano…

Pero desde hace unas semanas (por no decir meses) mi cuerpo y sobre todo mi cabeza me están mandando señales. Son señales que no me gustan mucho (por no decir nada) pero a las que tengo que escuchar.

En estos momentos no estoy seguro de estar preparado mentalmente para enfrentarme a tantos meses entrenando para carreras tan exigentes. No se si me apetece. No quiero acabar el año 2015 como lo hice el 2014, que aunque siendo un gran año me dejó muy muy desgastado.

Trail de Peñalara 2014

Trail de Peñalara 2014

Pienso en lo que tengo por delante (inscrito al maratón de Barcelona y Transvulcania) y no siento el cosquilleo en el estómago ni las ganas de ir a por ellos como en otras ocasiones. Sobre todo con la Transvulcania que es el objetivo principal de este año. En Barcelona se que me lo voy a pasar de coña con los Drinkingrunners y voy sin presión, ese no es el problema…

Con estas sensaciones, pensamientos y sentimientos que tengo ahora mismo creo que es hora de parar un momento y reflexionar. Tengo que replantearme seriamente que quiero hacer y como quiero hacerlo.

Ahora mismo sólo tengo clara una cosa y es que quiero salir a correr y divertirme. Disfrutar de lo que mas me gusta sin ataduras ni obligaciones. No quiero “tener que salir a correr”. Quiero que cada día que me calce las zapatillas lo haga porque mi cuerpo y mi cabeza me lo pidan.

El año pasado fue cojonudo, si, pero este año quiero que también lo sea y para eso no puedo ni quiero forzar las cosas, porque cuando se fuerzan, normalmente no salen bien.

Corredores populares felices

Con Marta. Simplemente disfrutando de salir a correr

Voy a dejarme llevar, estar atento a las sensaciones y decidiré que hago… Mientras seguiré corriendo y disfrutando. Espero que vosotros hagáis lo mismo.

Muchas gracias por leerme.

 

 

 

Anuncios

35 comentarios el “Reflexionando (Que Es Gerundio)

  1. Alberto, solo puedo decirte que haces muy bien. Bastantes obligaciones tenemos ya como para buscarnos una más.

    Sigue disfrutando de cada zancada y gracias por recordarnos que esto es #Run4Fun.

  2. Creo que todos pasamos por lo mismo en un momento u otro. Como lo gestionamos es lo que hace que puedas seguir disfrutando. Y los análisis en frío. Bien hecho. Hacer análisis y tomar decisiones tras una gran carrera o un gran fracaso lleva a error. Por naturaleza no me gusta hacer planes a largo plazo, pero el Running me obliga a hacerlo. Intuyo acabaremos juntos en Barcelona. Escrito queda.Salud y kms!

  3. Buenas, me he pasado por aquí a leer tu reflexión y quería darte simplemente ánimos pues por el tono de lo que acabas de escribir veo que te encuentras un poco bajo…

    Me ha llamado la atención especialmente lo de “salir a correr”.Creo que aludes a la responsabilidad de tener que salir a correr o mejor dicho a entrenar porque así te lo exigen los retos que te vas marcando,carreras de altísimos kilometrajes (con las que por cierto,yo ni podría soñar) y que requieren que no te descuides mucho pues se cobrarían como me gusta decir a mi un peaje físico también muy grande.Es, según mi humilde opinión, una mezcla entre el deseo por acabar esa nueva machada y la obligación que te genera la misma de entrenar para como he dicho antes no lamentar un final distinto que no sea el de cruzar la línea de meta con una sonrisa…

    Que hayas hecho esta reflexión es un paso.Yo procuraré también difundir ese mensaje de SIEMPRE DISFRUTAR CORRIENDO,es lo primero que tiene que orientar a los corredores populares.Saludos y ánimo!!

    • Muchas gracias por leerme. Y no estoy bajo, simplemente me planteo que quiero hacer y como. No me apetece, como tu dices, exigirme ahora mismo, quiero sólo correr y disfrutar.
      Un saludo!

  4. Bastantes problemas tenemos ya en la vida como para complicarnos más la vida. Disfrutemos de correr, sin más preocupaciones! Nos vemos quemando zapa compi!

  5. Piérdete por esos caminos que fotografías con la consorte y verás que rápido recuperas las ganas…….. 🙂
    y como dice Chemita “nopiensescorre”

    Creo que os prodigáis en demasiadas carreras con dorsal……. 🙂

  6. Coincido plenamente en sentir el deporte como un deseo, una vivencia, un momento del día deseado y no obligado.
    El desgaste muchas veces autoimpuesto nos desgasta psicologica y físicamente, y nos pasa sin duda factura. Bajo mi experiencia, mejor no cobrar dicha factura….si bien siempre aprendemos, es mejor escuchar nuestro momento presente, aplicar un poco(o un mucho) con el propio ejemplo, y saber que cada momento tiene su tiempo de ser vivido.

  7. Desconectar un poco, incluso de competir, es muy sano. Correr se hizo para volver más feliz de lo que te fuiste (y a veces no se consigue), no para volver con una mayor frustración.

    Ánimo y, como decimos por aquí, xino xano

  8. Si es que esto es como una montaña rusa, hoy arriba y mañana abajo y pasado mañana…Cada vez que nos proponemos objetivos más exigentes que requieren más tiempo, esfuerzo para prepararlos y en los que ponemos más de nosotros para conseguirlos, pasamos por baches más hondos. Sólo tú sabes lo que te aparece hacer, así que lo que decidas estará bien. Lo importante es afrontarlo con ganas. Y no lo dudes en Barna nos lo vamos a pasar….muy bieeeeeen!!!!!

    Un abrazo
    Rafa

  9. Llevas muchos kilómetros sin parar. Tu estado es normal y tú has dicho la solución: sal a pasarlo bien. Las sensaciones volverán solas. Apuesto que la Transvulcania la harás con ganas. Vamos campeón

    • Muchas gracias Javi. No se iré a pa Transvulcania, si voy es porque me volverán las ganas de entrenarla y llegar bien preparado, si no, no iré. Hay mas años y mas carreras.
      Un abrazo.

  10. Alberto, me admiras! Me admira la tranquilidad con la que reflexionas sobre lo que realmente te hace feliz. Y además abres tu corazón y tu cabeza a los demás, sin temor. Parece sencillo, pero no lo es. Es más fácil dejarse llevar por el día a día, por la planificación, por el calendario, por el postureo de Twitter..lo difícil es ser consciente de lo que realmente te hace feliz, y valiente para tomar las decisiones correctas. Estás siguiendo a tu corazón y a tus sensaciones y así, seguro que no te equivocas!!

    No cambies nunca esa forma de ser que tienes tan noble y transparente. Y sigue disfrutando con lo que hagas, correr, bailar o soñar 😉

    Ah! Y gracias por la lección 😉

  11. Sabia decisión.
    Que nunca se nos olvide por qué empezamos a correr y para qué lo hacemos.

    Un fuerte abrazo.

  12. Hola Alberto, no te preocupes mucho, que como a todos el animo nos sube un día y nos baja otro. Haces bien en tomarte las cosas con calma, hay veces que nos pasamos siendo tan estrictos en los entrenos para esos objetivos que nos marcamos que nos olvidamos un poco del motivo real, que lo hacemos porque nos gusta correr y todo lo que lo rodea, y tu lo sabes bien (amigos, risas, MEGAFONOS, paisajes, buenas sensaciones, cervezas con los amigos después de correr, etc.).
    Si tienes que aflojar el ritmo, hazlo, la maratón de Barcelona la disfrutarás con todos los drinkingrunners y cuando menos te lo esperes estarás a tope para la transvulcania.
    Recuerdo cuando te conocí en la media maratón de Madrid con tu megáfono sin parar de animar a todos los que corríamos y a los que no. Me quedé boquiabierto de como era posible aguantar una carrera entera corriendo y contando chistes, haciendo que los demás pasáramos un buen rato. NO CAMBIES
    Y mucho animo.

  13. Cono bien dices son cosas de coco. Los retos propuestos son retos a los que hay que dedicar “demasiado tiempo”. Yo voy a transvulcania y mi idea es hacer tambien TP65k. El año pasado tras GTP y Madrid Segovia dije que no hacia este ninguna de 100k, el motivo, no se puede querer hacer todo en poco tiempo. Si tienes seguro ya Barcelona y Transvulcania ves a por ello, y luego disfruta con carreras mas pequeñas, tu cabeza te lo va agradecer, cogeras mas fuerza para retos mas importantes en 2016.

  14. Ya sabes que la cabeza es la que manda. Todos tenemos rachas mejores y rachas peores. Relájate y disfruta del día a día y no pienses tanto en el futuro.

  15. Por un momento piensa en si mañana se acabara todo, has hecho lo que te apetecía???

    Pues eso es lo que vale… Disfruta y haz lo que te pida el momento!!!!

    Un abrazo!

  16. Las Talking Runners te lo aconsejan, es nuestro deporte favorito!!!!

  17. […] a aquellos que estáis en ese último grupo, porque a veces cuando faltan las fuerzas mentales (como dice uno que yo me sé) el tirar de gente así te ayuda a mirar al frente. Siempre […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: