3 comentarios

100 primeras carreras

Parece que fue ayer pero han pasado más de 8 años desde que empecé a correr. En estos algo mas de 96 meses he participado en 99 carreras. El Maratón de la Vía Verde del Tajuña (yo correré la prueba de 30 kilómetros) será la número 100.

Los números puros y duros serían algo así:

6 Maratones ( 1 abandono)

2 ultramaratones de 100 kilómetros (1 abandono)

1 Trail de 65 kilómetros

3 carreras de 50 kilómetros

6 carreras de montaña de mas de 20 kilómetros

25 medias maratones

3 carreras de entre 11 y 15 kilómetros

48 carreras de 10 kilómetros

5 carreras de menos de 10 kilómetros

Todo empezó un 1 de octubre del 2006 cuando me coloqué, bueno me lo puso mi “hermano” José Luis, mi primer dorsal. Fue en el Trofeo Hipercor de Alcalá de Henares. Unos cuantos amigos queríamos probar que era eso de correr 10 kilómetros seguidos antes de correr la San Silvestre. Y vaya si lo hicimos…

San Silvestre 2006

Mi primera San Silvestre. Año 2006

Me acuerdo perfectamente del estado de euforia en el que nos encontrábamos al acabar. Una pequeña luz brilló en mi cabeza y les dije a Carlos, Rubén y José:
– ¡Esto es la caña! Pero nos quedamos en carreras de 10 kilómetros, ¿vale?
– Si, si, sólo carreras de 10. Dijeron al unísono.

Los coj… 6 meses después corrimos juntos nuestra primera media maratón en Madrid. Mi rodilla en estado lamentable y la preparación paupérrima me llevaron a meta en 2 horas y 15 minutos. Amigos y amigas, precaución. Hay que ser consciente de los esfuerzos y prepararnos a conciencia. Ahora con perspectiva veo la locura que hice.

El paso siguiente tardó un poco mas en llegar. En noviembre del 2008 debuté en la distancia reina. Donosti fue testigo de mi primer maratón (y del 4º también en 2012). De nuevo con José Luis de la mano. Y creo que definitivamente el acabar como acabé ese maratón fue lo que me enganchó al mundo de “running”.

Maratón Donosti 2008

Mi primera medalla maratoniana. Con José Luis.
(Ojo al pelazo que luzco)

Son muchas las carreras en las que he participado, pero algunas tienen un sabor especial.

La popular de Pozuelo de Alarcón de 2009 es una de las que mejores recuerdos me traen. Después de 4 meses sin poder correr, de una operación donde me abrieron la cabeza como un melón para cortar un simple nervio del oído, de tener que hacer rehabilitación para volver a “aprender” a andar sin dejarme los dientes en el intento, de no saber si volvería a correr… Después de tanta incertidumbre y de tanto esfuerzo, esos 10 kilómetros me supieron a gloria bendita.

Otra carrera a la que le guardo mucho cariño es a la Media Maratón de Moratalaz del 2012. En esa carrera se forjó el equipo Drinkingrunners que es una de las mejores cosas que me ha pasado en mi vida como corredor popular. Es una gran familia, y estoy muy orgulloso de haber conocido a todos y cada uno de los que la componen. Gracias por todo lo que me habéis dado.

También tienen un lugar destacado en mi corazoncito otras dos carreras: la Madrid – Segovia de 2013 (mi primer 100K) y el Trail de Peñalara de 2014 (mi primer ultra de montaña). Estas dos son sin duda en las que mas he puesto a prueba tanto a mis piernas como a mi cabeza y me llenan de “oggullo y satigfacción” el haberlas acabado y disfrutado.

Carreras Populares

Moratalaz 2012. Madrid-Segovia 2013. Peñalara 2014.

Y podría seguir y seguir nombrando carreras que evoco (y no me equivoco) con cariño, ya sea por el recorrido, por haber bajado mi marca o simplemente por haberlas acabado cuando creía que no podría. No obstante lo que mas buenos recuerdos me trae siempre es la compañía que he tenido. Las carreras con José Luis, con los Drinkingrunners, con mi familia Coentrena y con el Megáfono son sin duda las mas especiales. Quien diga que correr no es un deporte de equipo, se equivoca.

Ahora sólo espero que la salud y las ganas de seguir corriendo me permitan participar en otras 100 carreras mas. Y que vosotros lo veáis, claro está.

Muchas gracias por leerme.

 

3 comentarios el “100 primeras carreras

  1. ¡Mucha suerte Alberto en tus próximas 100 carreras!

  2. […] No todos los días se celebra un centenario y eso, os lo creáis o no, me tenía un poco “inquieto”. Sabía que iba a ser un día de fiesta, el recorrido y la compañía no podían ser mejores (bueno, faltaban algunos amigos y ellos saben que les eché de menos). Para darle mas emoción al “asunto” me llevé a mi compañero: ¡el megáfono! […]

Responder

