9 comentarios

Buscando el equilibrio

Hoy quiero hablaros de como intentar encontrar el equilibrio. No el equilibrio físico. No voy a daros una “master class” de funambulismo. No es mi intención que después de leer este post os vayáis de gira con el Cirque du Soleil. El equilibrio al que me refiero es otro.

¿Cuántos de vosotros habéis sentido alguna vez que esto de correr se os está yendo de las manos o que os absorbe demasiado? Seguramente a muchos de los que ya lleváis tiempo corriendo os habrá pasado. Mucho tiempo dedicado a entrenar, quedadas, salidas a la montaña y las mismas carreras. ¿Y el resto? ¿Dónde dejamos el resto de las cosas que nos importan?

Equilibrio

Busca tu equilibrio. (Foto de Foroactivo.com)

A eso me refería cuando hablaba de equilibrio, a intentar encontrar el punto donde nuestra afición por correr, nuestra vida familiar, social, nuestro trabajo e incluso nosotros mismos estemos en “armonía” (o lo más cercano posible).

Por experiencia se que es mucho mas difícil conseguirlo que escribirlo, pero por intentarlo que no quede, ¿verdad? Así que aquí van unas cuantas ideas para encontrar ese equilibrio.

Si se te ha pasado por la cabeza que quizá le dedicas mucho tiempo a correr (o cualquier otra práctica deportiva) lo mas seguro es que así sea y estás entrando en terreno “peligroso”. Si no es así, mucho mejor, pero no bajes la guardia, no es bueno que llegues a ese punto.

Al menos que seas un profesional ten en cuenta que correr es sólo una afición, que no te da de comer y que ante todo tiene que divertirte. Por muchos beneficios que te aporte correr, si te pasas, al final se volverá en tu contra.

No hace falta que cada día que salgas a correr sea una lucha por encontrar tus límites, ni por ser más rápido que el día anterior. Sal a correr por el mero hecho de correr, incluso sin reloj. ¡¡Doy fe de que se puede y de que se pasa genial!!

Concilia, dedica mas tiempo a tu familia, a tus amigos, incluso a tu trabajo (no me matéis, pero después de 12 meses en paro tengo mono). No olvides dedicarte tiempo a ti mismo aparte del que utilizas corriendo. Deja que tu cuerpo y tu mente se “desintoxiquen”. Lee un libro, escucha música, da un paseo, echa una pachanga de fútbol con los amigos, ve al cine… Seguro que hay muchas cosas que te gustan y que hace tiempo que no haces.

Equilibrio

¿Qué tal un libro?

Descansa: No todo en la vida es salir a correr, entrenar y afrontar nuevos retos. Después de alcanzar un objetivo, tómate unas semanas de asueto “correril”. Tu cabeza y tus piernas te recompensarán por ello. La vuelta será mucho mas agradable y productiva.

En resumen y siendo muy claro, se trata simple y llanamente de usar el menos común de los sentidos, el sentido común.

Si pese a intentarlo con todas tus fuerzas, te es imposible encontrar ese equilibrio, si te consideras un “yonki” del “running”, entonces debes buscar ayuda especializada, prueba en “Runners Anónimos” o en “Proyecto Runner” o incluso en “Apadrina un runner”. ¡No estás solo!

Muchas gracias por leerme.

 

Anuncios

9 comentarios el “Buscando el equilibrio

  1. A veces es taaaaaan complicado. Reconozco que al vivir solo y no tener que rendir cuentas a nadie me obsesiono bastante. Pero es cierto, hay que sacar tiempo para las cosas importantes. Cumpleaños de sobrinas, amigos, lectura, música, etc. Como siempre,un post muy acertado, Alberto.

  2. Pienso a menudo en ello,en Lo que le ha pasado a algún compi, y de momento ando bastante equilibrado.Pero es fácil perder el equilibrio. Gracias por recordarlo.

  3. Si no es el mejor post del blog poco le falta, sinceramente creo, que si no existieran las redes sociales, la gente correría menos. Y cuando llega el primer bebé a la familia se dejan de hacer bastantes kms y carreras. 🙂
    Trabajando los dos miembros de la pareja y con un reparto equitativo de las tareas del hogar, con hijos etc…. no sé como a mucha la gente le da tiempo a hacer kms…… 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: