23 comentarios

Encrucijada

Estamos a finales de agosto, estoy sentado frente al ordenador con menos calor del que normalmente hace por estas fechas y mi cabeza no para de dar vueltas. Ahora mismo me encuentro en una encrucijada. No se que va a ser de mi en los próximos meses. Hablo de mi futuro atlético, aunque el otro futuro tampoco lo tengo muy claro.

Encrucijada

Así me encuentro ahora mismo…

Llevo varios meses en los que no disfruto como lo hacía antes corriendo. Voy con el freno de mano echado, hay algo dentro de mi que me impide gozar del “running” tal y como lo hacía. Es la puta cabeza la que me trae por el camino de la amargura. Si echo la vista atrás puedo ver que todo empezó en la carrera Wings For Life o puede que antes…

El 3 de mayo acabé muy perjudicado después de correr 23 kilómetros en Aranjuez. Una mezcla de malestar general, deshidratación, fatiga acumulada y ansiedad hicieron que terminara volviendo al punto de salida en ambulancia. No fue mas que un susto debido a mi mala cabeza. Doné sangre un miércoles y en los 4 días siguientes corrí casi 60 kilómetros, el final no podía ser otro, error de novato.

Además este año el calor me ha hecho sufrir de lo lindo. A mi, que me encantaba correr con el calorcito… lo que son las cosas, el verano me ha hecho pupita. Malas sensaciones corriendo y acabando algún entrenamiento perjudicado. Mala combinación para recuperar la confianza.

Así que en estas me encuentro, sin saber que hacer. Tenía la idea de correr un maratón en invierno, pero las dudas son muchas a 3 meses y medio de la fecha de marras. No sé si tirarme de cabeza a prepararlo o dejar que las cosas se “asienten” con el paso del tiempo. Dudo… y ¡¡dudo mucho!!

Por una parte creo que si me decido a correr y preparar el maratón la cabeza irá poniéndose en su sitio. La rutina del entrenamiento que tanto me gusta y conozco hará que vaya soltándome. Hay una parte de mi que desea correr como lo hacía hace pocos meses. Disfrutando de los rodajes largos, de las series, de las cuestas (un poco menos la verdad), disfrutando en resumen del camino que te lleva a la salida del maratón. Quiero correr ese maratón.

Pero por otro lado no se si mentalmente estoy preparado para afrontar 3 meses de entrenamientos con las sensaciones que tengo últimamente. Cuando 2 de cada 3 entrenamientos no salen como espero. Me tira para atrás. Es simple y llanamente MIEDO. Y ese miedo me atenaza, tanto como para estar aquí sentando escribiendo esto y sin saber que camino coger.

Encrucijada runner

Sin saber cual elegir…

A mi que tan fácil que me salen los “consejos” y los ánimos para mis amigos y conocidos cuando están de capa caída, ahora mismo no soy capaz de aplicármelos a mi mismo… No os creáis que no sé que hay muchos problemas en la vida más graves que decidir si corres un maratón o no, lo sé muy bien.

No quiero enrollarme más, necesitaba poner por escrito lo que pensaba y sentía y como este blog es mío, por ahora, he decido utilizarlo.

Muchas gracias por leerme y aguantar esta pequeña “chapa” y por estar ahí.

23 comentarios el “Encrucijada

  1. Tomate un descanso y lo cogerás con mas ganas. Yo casi dos años de dique seco bicicletero y volviendo a empezar ¡¡¡ NO HAY DOLOR !! reclutilla Ja Ja

  2. Yo estoy de acuerdo, una pequeña desconexión creo que sería lo mejor, paras un poco, y de repente verás que las ganas te van invadiendo y poco a poco volverás por esos caminos a hacer kilómetros. O al menos eso esperamos ;). Ánimo y a por todas. 😉

  3. Ánimo Alberto! Las dudas ya se irán..ultimamente me quedo con las ganas al comienzo de los entrenamientos y ni miro el resultado al final (kms,ritmos,ppm)
    Pero mejor lo hablamos delante de unas birras.
    Un abrazo!
    Rafa

  4. A veces lo mejor es dejar de darle vueltas a según qué cosas y dejar que todo fluya… el tiempo lo dirá todo:) Me gusta tu blog! Ánimo y mucha suerte

  5. Yo solo te puedo decir una cosa: recicla tu mente este otoño y vente conmigo a Sevilla 2016. Grande Alberto!

  6. Si es por el calor, no te preocupes: los próximos meses te verás mucho más liviano y mejor acondicionado. Si ya es un estado mental… Como comentan los compañeros, parar y hacer un reset nunca viene mal.

    Salud

  7. Alterna con otra actividad, sal de la rutina (aunque a mi la rutina me mola) y deja que la inspiración te llegue “haciendo algo”, a veces no somos nosotros quienes elegimos el camino, si no que la vida te sale al encuentro…las sorpresas de la vida son la salsa que aderezan la senda de la felicidad.

  8. La clave está es esa frase que has escrito “no disfruto como lo hacía antes corriendo” yo que os leo, te leo a diario, siempre pienso que os prodigáis en exceso, muchos kms de exigencia, muchos planes de entreno, muchos ritmos etc….. y quizás olvidáis el correr por correr sin importar ritmos, tiempos etc….
    en todo caso no tengas miedo, no eres profesional de esto, así que disfruta con lo que hagas, no te exijas demasiado , es sólo una afición y sobre todo un consejo, HAZ LO QUE TE PIDA EL CUERPO……… 🙂

  9. Es difícil decir algo cuando estás en las antípodas de ganas e ilusión preparando un maratón. Lo que sí sé es que renunciar a un maratón puede ser la puerta a muchos otros. Hazlo! Corta el cable!! Resetea!! Cálzate las zapas sin presiones de carrera alguna. Sólo por el placer de trotar, de ir rápido cuando las piernas quieran, de llegar al final de tu playlist, de mirar al frente y sólo ver camino que correr.

  10. […] sólo un par de semanas me encontraba en una situación “delicada”, sentía que estaba en una encrucijada. No sabía que camino tomar, estaba hecho un lío. Después de pensarlo fríamente y gracias a las […]

  11. […] sólo un par de semanas me encontraba en una situación “delicada”, sentía que estaba en una encrucijada. No sabía que camino tomar, estaba hecho un lío. Después de pensarlo fríamente y gracias a las […]

  12. […] os contaba hace un par de meses, me encontraba en una encrucijada. No sabía que hacer, bueno, sabía lo que tenía que hacer pero tenía miedo de hacerlo. Gracias […]

Responder

