6 comentarios

En la recta final. Camino al Maratón de Castellón

Hace 8 semanas empecé mi camino hacia el Maratón de Castellón con muchas dudas e incertidumbre. No tenía nada claro si iba a ser capaz de volver a preparar una prueba de este tipo. Por suerte, el paso de los días, semanas y entrenamientos me están devolviendo la ilusión y las ganas de correr. Hoy me quedan escasos 20 días para enfrentarme por octava vez al maratón.

Maratón Castellón 2015

Quiero volver a sentirme así.

Como os contaba hace un par de meses, me encontraba en una encrucijada. No sabía que hacer, bueno, sabía lo que tenía que hacer pero tenía miedo de hacerlo. Gracias a mi familia, mis amigos, y también sobre todo gracias a Óscar de las Mozas (mi entrenador y amigo) y a Marta (mi señora esposa), me decidí a preparar Castellón. Sin presión de marcas, sólo quería sentirme otra vez maratoniano. Verme capaz de seguir un plan, de esforzarme y de ir sacando adelante los entrenamientos pese a encontrarme cansado o que no me apeteciera salir a correr.

Cada semana que pasa me encuentro mejor, me siento yo mismo cuando corro. Acabo los entrenamientos duros cansado pero feliz, sin miedo a que me pase “algo” por esforzarme en unas series o en unas cuestas o en un arreón final. El entrenamiento me está valiendo para volver a vivir con normalidad esos momentos de cansancio, cuando las piernas no van, los tiempos no salen como esperas y las molestias acechan tras cada zancada. Ese es el camino del maratón, lleno de luces, de sombras, de dudas, de alegrías y también de sustos y también de algún que otro “chasco”.

Maratón Castellón

Cansado pero contento

Para “complicar” un poco el camino, después de 20 meses he encontrado trabajo (¡TOMA YA!), aunque esto ha supuesto un reto para poder cuadrar entrenamientos. Pese a que el esfuerzo físico y psíquico es mayor me ha servido para darme cuenta de nuevo de que con fuerza de voluntad, determinación y constancia se puede alcanzar cualquier objetivo que te propongas.

Además el tener en marcha #MiRetoAECC me está ayudando mucho. El reto consiste en recaudar fondos para la investigación contra el Cáncer de mano de la Asociación Española Contra el Cáncer. Si te animas puedes colaborar pinchando en Maratón de Castellón Contra el Cáncer. Poco a poco se puede hacer mucho.

Maratón de Castellón Contra el Cáncer

Maratón de Castellón Contra el Cáncer

Ahora sólo quedan 20 días para que llegue el Maratón de Castellón. Quizá los más duros, tanto a nivel físico como mental. Aún así estoy deseando enfrentarme a ellos y llegar al día 6 lo mejor preparado posible. Después lo que tenga que ser, será. La carrera y mis piernas dictarán sentencia.

Muchísimas gracias por leerme.

6 comentarios el “En la recta final. Camino al Maratón de Castellón

  1. Alberto, esto que te ha sucedido, que te está sucediendo, es vivir. Todos dudamos y tenemos miedos e incertidumbres. Unos nos entrenamos durante mucho tiempo para estar preparados y enfrentarnos a ellos cuando surjan. Otros esperan a que lleguen y se vayan. Otros ni siquiera se enteran de lo que pasa. Tu has elejido en que grupo quieres estar y quien quieres que te acompañe. Castellón es una excusa, el objetivo es la vida y estas pequeñas metas te estan haciendo crecer como persona y aprender a disfrutarla con intensidad.
    Esta semana va a ser muy dura, las piernas dolerán, pero saldras fortalecido y preparado para afrontar tu reto.
    Un abrazo grande.

  2. Alberto!!! Lo vas a hacer fenomenal! Como bien dices, cada día mejor, más en forma, con más confianza y con más ganas de disfrutar corriendo. Y muy destacable el reto solidario que tienes entre manos, bueno para ti y bueno para todos.
    Un cóctel que día a día te curras para superarte en tu deporte favorito!
    Sigue así campeón!

  3. Estamos contigo Alberto!! Estaremos muy pendientes de ti. Ya sabíamos que aunque costase, en muy poco te íbamos a tener dando caña. Ánimo y al toro!!

Responder

