Deja un comentario

La Vía Verde del Tajuña

En muchas ocasiones corro por ella. Es más, podría decirse que es mi hábitat natural, sobre todo cuando de hacer tiradas largas se trata. Es la Vía Verde del Tajuña, mi paraíso para correr largo y tendido por asfalto, en este caso, asfalto de color rojo. Te invito a que descubras un poco mas de ella.

Entre Arganda del Rey y Ambite transcurre esta Vía Verde con una longitud de unos 55 kilómetros aproximadamente. Es ideal para practicar múltiples tipos de deporte: ciclismo, patinaje en línea, correr e incluso para jugar al geocatching (si no lo habéis probado buscad la aplicación para vuestro móvil).

Vía Verde del Tajuña

La Vía Verde en otoño

Es muy posible que los parajes por los que transcurre esta Vía no sean los más bonitos del mundo pero no te dejarán indiferente. Pasillos de almendros, campos de vides, cebada y olivares, la “monstruosa” cementera de Morata, antiguas casas de ferroviarios abandonadas, la ribera del río Tajuña, pasar junto a arboledas y bajo puentes llegando a Ambite… Seguro que os gustará.

La parte que más conozco es la que va desde Arganda a Morata de Tajuña. En ella entreno mis tiradas largas (más de 20 kilómetros) de cara a mis maratones. Con su subida hasta la cementera y su bajada a Morata para volver a Arganda volviendo a subir y a bajar. 28 kilómetros de ida y vuelta que te ponen a tono. Cuantos buenos momentos he pasado corriendo por ella y también porque no decirlo, que pájaras he sufrido.

Además este camino de asfalto rojo me trae otro muy buen recuerdo ya que por el participé en mi carrera número 100. Fueron los 30 kilómetros del Maratón de las Vías Verdes del año 2015. Este año no pienso faltar a la cita y correré la media maratón. Eso si, este año el megáfono se queda en casa, me da igual como se ponga. Deseando estoy que llegue el día 7 de febrero.

Vía Verde del Tajuña. Meta Maratón

Meta Maratón Vía Verde Tajuña

Si aún no la conoces te invito a que lo hagas cuanto antes. Puedes recorrerla desde su nacimiento en Arganda (tienes el metro a 500 metros) o desde alguno de los pueblos por los que pasa: Morata, Perales de Tajuña, Tielmes, Carabaña, Orusco o Ambite. Seguro que no te defrauda.

Vía Verde del Tajuña

Vía Verde del Tajuña a su paso por Morata.

Mientras yo seguiré recorriéndola siempre que mis fuerzas y mis canillas me permitan.

Responder

