2 comentarios

Rioja Wine Ultra Trail

Después de tener este espacio en barbecho ha llegado la hora de volver a plantar algo. Y que mejor manera de volver a tener mi blog en flor que aprovechar la llegada de la primavera para hablaros de mi próximo reto: la Rioja Wine Ultra Trail.

Os veo venir y se que la mayoría os vais a quedar con lo del “wine”, mira que sois malas personas. Tengo una fama injustificada. Que uno sea parte de los DrinkingRunners no quieres decir que corra siempre “chuzo”. Es más, creo que nunca se ha dado esa circunstancia, si bien es cierto que algún pre o y post carrera ha sido regado con buenos caldos y quizá se nos haya podido ir de las manos.

Pero vamos a lo importante que es hablar de esta pedazo de trozo de cacho de carrera que organizan los grandes profesionales de Ferrer Sports. Una carrera que discurre por tierras riojanas en 3 espectaculares etapas.

La primera de ellas se celebra el 15/04 por la tarde. Consiste en una contrarreloj individual de 13 kilómetros desde la Bodega La Grajera a Logroño. Con subidas y bajadas técnicas. Ideal para poner las patas a punto de cara a las siguientes etapas.

 

Rioja Wine Ultra TrailPrimera etapa 2

La segunda etapa empezará a las 11.00 de la mañana del día siguiente. Esta etapa de la Rioja Wine Ultra Trail discurre por el GR-93, un espectacular sendero que recorre las sierras y valles de La Rioja. En este caso uniendo los pueblos de San Román de Cameros y Enciso atravesando parajes de gran belleza. Un recorrido espectacular entre robles, encinas y hayedos, caminos y bosques de ensueño, ríos y pantanos, cañones y gargantas… Por cierto, son casi 26 kilómetros para nuestras canillas.

Rioja Wine Ultra Trail2 etapa 2

La tercera y última etapa comenzará el domingo 17 de abril a las 9 de la mañana. Con las piernas aún tiesas por los 39 kilómetros de los últimos dos días nos tocará enfrentarnos a más de 54 kilómetros de la ruta que desde el pueblo de Ezcaray y subiendo hasta el pico de San Lorenzo a 2.200 metros de altitud nos llevará de vuelta de nuevo a Ezcaray. Bajaremos por las pistas de Valdezcaray donde muy probablemente ponga en práctica mi técnica de descenso en plan “bicho bola”.

Rioja Wine Ultra Trail3 etapa 3

 

Como veis es una carrera donde se conjugan etapas rápidas, con lugares de una gran belleza y también con la dureza de las carreras de trail y montaña. Yo que voy a veces a lo loco y no pienso las cosas me he inscrito para las tres etapas, pero tu puedes elegir la que quieras correr ya que puedes inscribirte sólo para la primera o la segunda etapa.

Si aún no te has decidido echa un vistazo a este vídeo y tus dudas desaparecerán.

Pese a que no estoy entrenando como quisiera espero que el 15 de abril las piernas y mi cabeza estén a punto para disfrutar de una gran fin de semana en la Rioja Wine Ultra Trail. Si os digo la verdad no sólo voy por la carrera, Logroño y sus gentes me tienen ganado el corazón y también la calle Laurel… ¡¡Que ganas de volver a cebarme a base de pinchos y vinos!!

¡Nos vemos en La Rioja!

2 comentarios el “Rioja Wine Ultra Trail

  1. Bravo Alberto!!! Lo vas a bordar, o no, pero te lo vas a pasar genial.

    No envidio nada la contrarreloj individual del primer día, me gustan las carreras en compañia, pero las otras dos son una pasada. Como tú dices, para abrir boca, perfecta… como un granizado de tinto y un pinchito.

    Da recuerdos por las barras de Laurel, dejamos allí buenos amigos.

    Abrazo!

  2. […] mi última entrada os hablaba sobre la Rioja Ultra Trail. Muchos me hicieron la coña del vino pero ya os adelanto que en esta crónica no va a aparecer ni […]

Responder

