1 comentario

Kilómetros Con Corazón

Después de mucho tiempo vuelvo a abrir las páginas de este blog y lo hago con una gran noticia (por lo menos para mí), mi nuevo reto solidario: Kilómetros Con Corazón.

Por tercer año consecutivo voy a realizar un reto deportivo-solidario. Y esta vez quiero hacer un homenaje a mi padre y a mi suegro. Ambos murieron a causa de enfermedades coronarias, por eso, esta vez mis esfuerzos irán dirigidos a recaudar fondos para la Fundación Española del Corazón.

Kilómetros Con Corazón

La Fundación Española del Corazón es una institución privada, sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es la prevención de las enfermedades del corazón mediante la educación. Otro de sus objetivos es el fomento y apoyo al desarrollo de la investigación cardiovascular en España mediante la concesión de becas a proyectos de investigación básica y clínica en cardiología.

Las enfermedades cardiovasculares encabezan las estadísticas en cuanto a número de fallecidos, por delante de los producidos por tumores. El número de fallecidos en 2015 debido a enfermedades circulatorias alcanzó casi las 120.000 personas. Es un problema que nos toca muy de cerca a todos y a mí, personalmente me ha tocado varias veces ya.

Por eso quiero ayudar, aunque sea con un pequeño grano de arena a intentar concienciar sobre la importancia de una buena salud cardiovascular y además ayudar a la FEC a que prosiga con el gran trabajo que hacen.

Para darle visibilidad y conseguir fondos voy a realizar una de esas aventuras deportivas que me gusta hacer de vez en cuando. En este caso será recorrer el camino que lleva de Gijón al Santuario de Covadonga. Mi amiga Susana y mi amigo Juan me metieron la idea en la cabeza el año pasado, y claro, uno es fácil para estas cosas. Así que el 23 de junio saldremos desde el centro de Gijón para alcanzar el Santuario de Covadonga a golpe de zapatilla.

Kilómetros con Corazón

Esta vez serán algo más de ochenta kilómetros los que correré. Aunque no iré solo, tanto Susana como Juan se han empeñado en soportarme las horas que tardemos en llegar a Covadonga. ¡Pobrecillos! No saben lo que les espera.

La idea que me traigo entre manos es llegar a reunir 8.000 euros para la Fundación Española del Corazón. Y para eso os necesito a todos y todas. Vuestros pequeños granitos de arena valen mucho más de lo que creéis, porque todo suma y como siempre digo, “de muchos poquitos se puede hacer algo muy grande”.

Así que si queréis ayudarnos a conseguir nuestro objetivo de 8.000 euros, puedes poner tu parte aquí: donar al reto. Es tan fácil como seguir los pasos que se indican.

Después cuando lleguéis al paso de la identificación fiscal, podéis poner vuestro DNI para desgravaros en la próxima declaración de la Renta. Pero sobre todo, es MUY IMPORTANTE que pongáis que la donación es para el reto #KmsConCorazón. De esta manera podremos controlar el dinero que vamos reuniendo.

Kilometros con Corazón

En la parte que pone DNI tendrás que poner a parte de tu DNI, el hashtag #KmsConCorazón para identificar tu donación con el reto

Para agradeceros vuestro apoyo, vamos a preparar un sorteo donde diversos amigos nos van a ceder productos y servicios para todos aquellos que hagan una aportación mínima de 10 euros. Diez ‘eurillos’ no es mucho, si acaso un par de cervezas menos un fin de semana y a cambio puedes ayudar a un fundación que está realizando un gran trabajo. Los productos que sorteamos los iremos anunciando, pero habrá material deportivo, libros, productos asturianos (no podían faltar) y muchas más sorpresas que desvelaremos según se vaya acercando la fecha. Si quieres participar en el sorteo, deberás enviarme el justificante de la donación a este correo: kilometrosconcorazon@gmail.com o por privado en alguna de mis redes sociales o por whatsapp (si eres tan afortunado o afortunada de tener mi número) 😛

Mientras llega esa fecha, os daré/mos mucho la tabarra para conseguir la cifra que queremos alcanzar, pero también me tocará prepararme. Me pongo un reto personal. Ahora mismo peso 89 kilos. Y mi objetivo es llegar al lunes previo al reto en 82 kilos. Por cada kilo que consiga bajar, donaré 10 euros y por cada kilo que me aleje de esos 82 pondré 20. Es decir, si el lunes antes de correr peso 85 kilos, donaré 40 euros por los 4 kilos adelgazados y 60 más por los tres que he dejado de perder. ¡Ahí queda eso!

Muchas gracias a todos y todas por estar ahí, por aguantarme y por ayudarme en estas ‘locuras’ que se me ocurren. Y gracias a Susana por meterme ese camino en la cabeza. Y a Juan por todo el apoyo técnico. ¡Lo vamos a pasar genial y encima vamos a hacer algo muy muy importante!

Un comentario el “Kilómetros Con Corazón

  1. […] el nombre de Kilómetros con Corazón, su nueva iniciativa pretende recaudar fondos para la investigación para la Fundación Española […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: